ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

octubre 29, 2011

San Luis es el campeón "SERIE MUNDIAL 2011

Añadir leyenda
Los Cardenales de San Luis vencieron ayer viernes a los Rangers de Texas 6-2 para titularse en la Serie Mundial del béisbol norteamericano. Este fue el undécimo trofeo de los Cardenales en el ‘Clásico de Otoño’ y el segundo en los últimos años, ya que habían ganado en 2006 a Detroit. Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta de la postemporada. Para el manager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.
Los Cardenales de San Luis, el equipo que nunca se amilanó, se consagraron anoche campeones de la Serie Mundial por décima primera vez en su historia al vencer 6-2 a los Rangers de Texas.
En el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso.
Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates.
Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores.
Para el deleite de un lleno total de 47.399 aficionados en el Busch Stadium, Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out.
Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006. También se consolidaron como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, sólo detrás de los 27 de los Yanquis de Nueva York.
Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse.
Fue un triste desenlace para los Rangers, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92.
Los Cardenales, en cambio, se convirtieron en el quinto wild card en proclamarse campeón y el primero desde los Medias Rojas de Boston de 2004.
De mejor forma no pudo ser al considerarse el torbellino que el equipo de la región centro-norte de Estados Unidos tuvo que pasar para primero colarse a la postemporada y luego tumbar a favoritos uno tras otro.
-Tuvo que remontar una diferencia de 10 juegos y medio para quitarle el comodín a Atlanta en el último día de la temporada regular.
-Tuvo que repuntar después de ir 2-1 en contra en la serie de primera ronda contra los Filis de Filadelfia, dueños de la mejor foja de la temporada regular. Después dejó fuera a Milwaukee, el rival que le superó en la División Central por seis juegos de diferencia.
-Y por supuesto las dos remontadas de la noche previa, en las que Freese empató el juego en el noveno inning con un triple y lo definió con un jonrón en el undécimo.
Texas golpeó primero cuando Josh Hamilton y Michael Young conectaron dobles consecutivos en la entrada inicial para irse arriba 2-0.
Carpenter pasó apuros y no retiró a su primer bateador hasta que ponchó al quinto, Adrián Beltré. Los Rangers pudieron haber hecho más en ese inning, pero el receptor Yadier Molina sorprendió a Ian Kinsler demasiado alejado de la inicial. Fue la segunda vez en la serie que Molina puso fuera a Kinsler en una jugada similar.
Pero el héroe de la noche previa se encargó de reanimar a la afición. Después de sacar los dos primeros outs, el abridor de los Rangers Matt Harrison concedió boletos seguidos a Albert Pujols y Lance Berkman.
Freese vino a batear y en cuenta de 3-2 pegó su doble hacia el izquierdo para igualar 2-2.
San Luis se adelantó 3-2 con el tercer jonrón de la serie de Craig, un batazo a banda contraria por el derecho con un out. La pelota cayó en el bullpen de los Cardenales, donde el relevista Octavio Dotel levantó el brazo en señal de aprobación.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 28, 2011

Más de dos mil mujeres estafadas en Azua con un “San” de ahorro

Billetes dominicanos.
AZUA, República Dominicana.- Decenas de mujeres procedentes de diferentes comunidades de esta provincia se aglomeraron la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de esta ciudad, tras considerarse estafadas por una compañía de ahorros y ayuda que operaba en distintos municipios de Azua.
Las afectadas acusaron de estafa al propietario de la Sociedad de Ayuda Mutua, Alimentaría y Ahorro (SAMAA), Manuel Cruz Ángeles, además al gerente de la misma, Rafelin Pujols, quien se encuentra detenido en la fiscalía de Azua, donde cientos de mujeres trataron de agredirlo, al exigirle la devolución del dinero acumulado en los conocidos “San”, que llevaban a diario con la referida empresa.
También añadieron, que el dueño de esta sociedad, ya había estafado a numerosas personas en San Juan de la Maguana y otras localidades, por lo que exigen a la justicia apresar a este hombre, que según afirman no se sabe su paradero.
Algunas de las estafadas dicen que el acusado está preso en Cotuí.
Mientras que algunas promotoras que laboraban en la supuesta compañía denunciaron que están recibiendo amenaza de muerte por los ahorrantes de dichos “Sanes”, de lo que se desvinculan debido a que se consideran también estafadas.
Agregaron además, que el dinero recaudado era depositado en una cuenta del Banco de Reservas a nombre de Cruz Ángeles.
Consideraron finalmente que más de 2,000 mujeres han sido engañadas y que las perdidas sobrepasan los tres millones de pesos.
En tanto que Rafael Pujols, gerente de la empresa, se desvinculo de esta estafa, asegurando que también resultó ser una víctima del robo, ya que afirma estaba ajeno a esta situación.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

IMAGENES – Aparecio el jodio avion en un campo de venezuela!!!

Funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) localizaron una avioneta modelo Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, que fue robada del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en República Dominicana.
La información la dio a conocer el Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del Redi, José Gregorio Pérez Escalona, quien además indicó que los funcionarios durante el procedimiento lograron la detención de una persona.
Cabe resaltar que la aeronave matrícula N-871C, valorada en 2.5 millones de dólares, fue localizada en el estado Apure en el sector “Las Matas” a 54 millas del este de Elorza.
El general Pérez Escalona resaltó que la avioneta fue sustraída del aeropuerto internacional a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando todas las operaciones de la terminal El Higüero estaban cerradas.
 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

OSHE AHORAA – Atrapan dos robabando craneos humanos en cementerio!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

QUE SHOW – Agarran ladron con televisor & le entran a batazos!!!




*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Luís Abinader solicita investigar si gobierno gastará RD$40 mil millones en Danilo Medina




Luis Abinader.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció formalmente este jueves que envió varias comunicaciones a los organismos de crédito internacional para que investiguen la denuncia de que el Gobierno gastará 40 mil millones de pesos a favor del candidato oficialista.
Luís Abínader aspirante a la vicepresidencia dijo que esos organismos son el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. La misma denuncia será llevada a la Junta Central Electoral.
De acuerdo al PRD el gobierno ha gastado hasta septiembre del presupuesto 11 mil millones de pesos.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 27, 2011

Sujeto declara: que se atreve a dale pila de mañe a un hombre!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Vaguada producirá aguaceros, mayormente en el litoral sur

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó la existencia de una zona de nubosidad y aguaceros, producto de una vaguada localizada en el centro del Mar Caribe, desplazándose al oeste a unos 20 kilómetros por hora.
Según el boletín del  organismo, la probabilidad de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical es nula, ya que no se espera ningún desarrollo durante las próximas 48 horas.
Otra vaguada que incidía sobre el país se alejó, quedando  el sistema frontal casi estacionario al noreste en aguas del Océano Atlántico.
Los pronósticos de Meteorología indican que las precipitaciones que ocurran se concentraran más hacia el litoral sur y suroeste.
Mientras que el huracán Rina, fue localizado a unos 190 kilómetros al Sur de Chetumal (México), desplazándose lentamente hacia el noroeste a unos 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos están en unos 120 kilómetros por hora.
Pronósticos locales
Para hoy se esperan incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre el litoral sur y suroeste, cordilleras Central, Oriental y Septentrional, principalmente en horas de la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará con chubascos y tronadas aisladas principalmente en la tarde. 

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Suardí auspicia venta de comida a bajos precios en El Almirante




Ciudad del Almirante.
- El Director de la Policía en Santo Domingo Oriental, Ludwig Suardí Correa, auspició la venta de alimentos a bajos precios a vecinos de Ciudad del Almirante y otros barrios de Santo Domingo Este.

El oficial superior dijo que esto forma parte de las  iniciativas de la institución a favor de los policías y de la comunidad.
Suardí supervisó personalmente la venta de los alimentos, que se produjo en perfecto orden.
VIDEO RELACIONADO


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Juancito, Suardí, Ariel Rosario y Domínguez Castillo imputados de intento de homicidio y robo


PDF
Juan de los Santos
Santo Domingo Este.- Juan de los Santos, el general Ludwig Suardí Correa; el Director de Espacio Público del ASDE, teniente coronel Ariel Rosario; el general retirado José Luís Domínguez Castillo; un capitán de apellido Jaquez Mora y el ministerial Tony Sugilio Evangelista, han sido acusados de "intento de homicidio y robo" por Juan Hubieres y otras tres personas durante el violento y sangriento desalojo del pasado día sábado 15 de octubre en el barrio Alto de Brisas del Este.
El grupo afronta una demanda de al menos 100 millones de pesos y penas de cárcel por los alegados daños que provocaron durante el desalojo.
La querella fue depositada de manera formal este día martes 25 de octubre por ante el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo, para que este inicie las investigaciones de los hechos punibles con privilegio de jurisdicción.
José Luís Domínguez Castillo
La demanda excluye al Ayuntamiento de Santo Domingo Este por considerar los querellantes que de los Santos actuó por motivaciones particulares para ordenar el desalojo violento, y no por mandato de la Sala Capitular, según dijo a Ciudad Oriental el concejal Manuel Soto Lara.
Explicó que él (Soto Lara), y el concejal Amado Díaz, este último del PRD, lograron convencer a los abogados de Hubieres y sus compañeros heridos de que el ASDE no tuvo nada que ver con el violento y sangriento desalojo, sino que este fue ejecutado por motivaciones particulares del alcalde de los Santos.
La querella está contenida en un documento de 30 páginas suscrita por los abogados de la acusación, Juan Dionisio Rodríguez, David Santiago Ruíz Jiménez y Tomás Castro Monegro.
Ludwig Suardí Correa
Para sustentar la acusación, presentaron copias de diversos documentos que, a su juicio, incriminan al grupo.
Entre esos documentos está una certificación emitida por el Secretario de la Sala Capitular del ASDE, Florange Cuevas, quien dio fe de que en sus archivos no existe ningún documento del concejo de regidores que autorizara ni solicitara el desalojo.
También una certificación de Estado jurídico de Inmueble emitida por el Registro de Título del DN del día nueve de septiembre pasado, que confirma que la propietaria de los terrenos de los que fueron desalojados es la señora Gladys Benzo viuda Pimentel.
Junto a estos, también presentaron un legado de documentos con los que pretenden probar la presunta ilegalidad del desalojo y el supuesto abuso de poder que atribuyen a los ejecutantes.
Los acusadores son Juan Hubieres del Rosario, Cristino Ortíz, Fernando A. Ramírez, Mauricio Montero y Ramón Méndez, quienes se consideran víctimas de una presunta trama criminal.
Ariel Rosario
Aspiran a que "Juan de los Santos y compartes sean condenados al pago de una indemnización de 100 millones de pesos a favor de los querellantes, más los gastos médicos y legales".
También solicitan que les sea reservada "la oportunidad de pedir condenación penal en la jurisdicción de juicio y que sean notificados de todos los actos de instrucción conforme sean realizados".
La acción iniciada por Hubieres y el resto de sus compañeros heridos directamente contra el grupo, da un nuevo giro al enfrentamiento, que el pasado día 15 se saldó con varios vecinos de Alto Brisas del Este heridos por disparos de perdigones.
También  el diputado Juan Hubieres, un obrero del ASDE y un oficial policia resultaron con heridas.
En la ocasión al menos 72 familias fueron desalojadas y sus viviendas, todas construidas de concreto, arrasadas con equipos pesados contratados por la alcaldía de SDE.
El ASDE ha defendido la presunta legalidad de su acción, la que deberá ser conocida por los tribunales, según las aspiraciones del grupo demandante.
VIDEO RELACIONADO




*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Dictan tres meses de prisión preventiva a primer teniente EN acusado de robo de avión




 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 26, 2011

TA BURLAO!!!.. Chávez dice que médico que le dio dos años de vida es un “gran embustero”


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó hoy de "gran embustero" al médico Salvador Navarrete, que se identificó como supuesto médico del mandatario en una entrevista con un semanario mexicano y afirmó que al gobernante le quedaban dos años de vida.
Chávez aseguró que no recuerda al médico y que no fue doctor de su familia, y acusó al galeno de prestarse a intereses que no identificó para generar intranquilidad en el país, al tiempo de preguntarse cuánto habría cobrado por sus declaraciones.
"Navarrete es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó y no sé qué más, es un gran embustero", dijo.
El pasado 16 de octubre el semanario mexicano Milenio publicó una entrevista con Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que cuidó a Chávez hasta el año 2002, y en la que el galeno aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor de la pelvis muy agresivo y su expectativa de vida podía ser de hasta dos años.
"Yo me reía de esa entrevista, no lo recuerdo ni siquiera al fulano doctor o al señor, perdón, Navarrete", señaló.
El presidente explicó que el ex ministro Rafael Vargas le propuso en una ocasión formar un equipo médico para atender las necesidades de Miraflores (sede de Gobierno) y que entonces se reunió un grupo de varios médicos que jamás le llegó a practicar ningún análisis.
"Violando códigos de ética de un médico, sin haberme visto nunca ninguna enfermedad, ni haberme hecho ningún examen (...) creo que incluso él dice que me quedan dos años de vida o algo así, ojalá él viva muchos años más (...), es una cosa terrible cómo se presta, porque yo estoy seguro de que no es inocente Navarrete", sostuvo.
"Habría que ver cuánto le pagaron a este Navarrete para que dijera eso", afirmó Chávez, al subrayar que la intención de esas declaraciones es "perturbar el clima nacional, llenar de intranquilidad el país", tratar de que el pueblo venezolano crea que se está muriendo o que está pronto a morirse.
El presidente manifestó que "ojalá dé la cara" Navarrete, quien salió de Venezuela la semana pasada sin revelar su destino.
"Cada día estoy más vivo, cada día estoy más sano, cada día estoy mejor", añadió el jefe de Estado, sometido el pasado 20 de junio a una cirugía para extraerle un tumor canceroso que le hizo pasar posteriormente por cuatro ciclos de quimioterapia.
El pasado sábado el equipo médico de Chávez hizo su primera aparición pública desde que enfermó el presidente para desmentir a Navarrete y asegurar que el gobernante está "inmejorable".
Un día antes, en una carta publicada en el diario TalCual de Caracas, el galeno dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia y confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano publicó "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones".
El gobernante venezolano ha asegurado que los últimos informes médicos revelan que no hay células cancerosas en su cuerpo y que se está recobrando de la cirugía.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Decomisan en España 625 kilos de cocaína en un barco que fue fletado en RD

LA DROGA FUE INTRODUCIDA EN LA NAVE EN BRASIL Y SE TRATA DE LA MAYOR INCAUTACIÓN EFECTUADA HASTA AHORA EN EL MUELLE DE BARCELONA

La Guardia Civil española ha detenido a dos trabajadores del Puerto de Barcelona (noreste) por su presunta implicación en la entrada de 625 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, proveniente de Brasil.
Fuentes policiales explicaron que los 625 kilos de droga viajaban ocultos en contenedores que transportaban legalmente café en un barco que fue fletado en la República Dominicana, aunque la droga fue introducida en una escala en Brasil.
Se trata de la mayor incautación de esta droga efectuada hasta ahora en el muelle de Barcelona.
Una vez en el Puerto de Barcelona, los investigadores sometieron a estricta vigilancia el buque que transportaba la droga y detuvieron a dos trabajadores del puerto cuando se disponían a abrir los contenedores para extraer la cocaína y a sellarlos posteriormente con precintos falsos.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre esta entrada de droga para dar con los apoyos que la banda de narcotraficantes tiene en la región de Cataluña, dado que en este tipo de operaciones se precisan cómplices tanto en el puerto de salida de la droga como en el de destino, explicaron las fuentes.
Concretamente, la cocaína viajaba oculta en el interior de 16 bolsas de deporte envueltas en filme transparente, cada una de las cuales alojaba entre 34 o 35 pastillas de algo más de un kilo cada una, y camufladas entre los sacos de café.
La cocaína incautada, que viajaba en un buque que zarpó de la República Dominicana a finales del pasado mes de septiembre, estaba oculta en un contenedor que llevaba café para una empresa del sector con sede en Madrid, completamente ajena al transporte de la droga.
Según los investigadores, el destino de la droga incautada era con toda probabilidad el mercado español, donde habría alcanzado el doble de valor dada su extrema pureza.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

NOTICIA. Persiguen a dos hombres y una mujer por muerte de presunto ladrón


Agentes policiales persiguen a dos hombres y una mujer, a quienes el organismo acusa de ultimar a un presunto delincuente al que previamente la prófuga le había puesto una querella por diversos robos.
La Policía informó que Luis Soto (Chichi), de 24 años, murió a causa de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los nombrados Linder y Yovanny.
El hecho se produjo momentos después  de que la señora Vickiana Soto Durán, quien es prima hermana del occiso, presentó una denuncia de robo contra su pariente.
El informe policial indica que tan pronto la señora Soto Durán presentó la denuncia contra Chichi, se trasladó a su residencia, ubicada en la calle 2 esquina General Cabral del sector Pueblo Nuevo, en Barahona,  en compañía de Linder y Yovanny y al llegar al lugar  encontraron a Soto y le propinaron las heridas que le provocaron la muerte.
La señora Soto Durán había presentado una denuncia de diversos robos en su perjuicio, tales como electrodomésticos y prendas de vestir.
La Policía persigue a los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia.



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 23, 2011

Presentan durante una misa policías cuidarán vecinos del Almirante



Ciudad del Almirante.- El reforzamiento de la presencia policial en distintos barrios del oriente de Santo Domingo Este fue celebrado este domingo con una misa en la parroquia de la iglesia católica de este sector, a donde asistieron los nuevos agentes que han sido integrados al patrullaje.
Al acto religioso asistieron, entre otros, el coronel Silvano Castillo Salas y el Mayor Milagros del Carmen Arnaud, quienes estuvieron al frente de las tropas.
Los policías fueron presentados a la comunidad durante la misa.
Arnaud le pidió a la población que no tema acercarse a la Policía, porque entre los dos sectores debe existir una confianza íntima.}
Dijo que policías y ciudadanos son iguales.
Explicó que ese acercamiento entre los policías y la comunidad es una iniciativa del general Ludwig Suardí Correa, Director de la PN en Santo Domingo Oriental, y del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez.
Entre los comunitarios estuvieron presentes Victor García y José Luis García, este último de los Derechos Humanos.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 15, 2011

Agentes PN hieren a Juan Hubieres de perdigonazo en la cara en medio de desalojo




Juan Hubieres en el intento de desalojo de este viernes.
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional hirieron este sábado de varios perdigadazos al diputado y sindicalista Juan Hubieres en medio de un intento dedesalojo en el sector Alto de Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este, al cual el legislador se opone.
Aunque la vida de Hubieres se encuentra fuera de peligro, el presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) recibió un perdigonazo en la cara, el cual le afectó uno de sus ojos. También presenta una herida en una mano.
El sindicalista fue asistido en el Centro Médico Integral I, ubicado en la avenida Sabana Larga esquina Presidente Vásquez, ubicado en el referido municipio. Igualmente se informó que unas 30 personas también se encuentran heridas, pero que fueron atendidas en varios centros de salud cercanos a la zona.
Juan Hubieres responsabilizó al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, de estar detrás del desalojo de unas 75 familias  y la Ruta 24 afiliada a Fenatrano que ocupan los terrenos que supuestamente pertenecen a una área protegida del Parque Nacional del Este.
Explicó que los agentes policiales acudieron al lugar de forma violenta, pero él junto a los afectados por el desalojo trataron de llevar el caso de manera civilizada, lo que no fue posible porque inmediatamente comenzaron los disparos.
Ante el hecho, cientos de pasajeros del transporte público se están viendo afectados, ya que Fenatrano llamó a todas sus unidades a paralizar el servicio en protesta por la acción de los agentes de la Policía Nacional.
Se recuerda que este viernes los agentes intentaron realizar el desalojo en esa zona, pero fue dejado sin efecto.



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 12, 2011

Velan en La Romana restos de hombre que mató a su madre, su sobrina y luego se suicidó



LA ROMANA, República Dominicana.- La noche de este martes están siendo velados los restos de una mujer y su hijo, luego de que éste la matara a golpes, junto a una sobrina, y luego se quitara la vida.
El dolor para esta familia es indescriptible. Y es que perdieron tres seres queridos el mismo día.
Maximina Espinal, de 70 años, perdió la vida junto a su nieta Eridalia Rodríguez, al recibir golpes en diversas partes del cuerpo, provocadas con un block por Darío Antonio Rodríguez, quien luego de cometer el doble asesinato se suicidó.
Según informaciones, las autoridades atribuyen los hechos al consumo de drogas.
Eridalia Rodríguez vivía sola en un apartamento, pero ante denuncias de que su abuela era maltratada decidió este lunes hacerle compañía.
El hecho ha causado consternación en la población de La Romana. La tragedia ocurrió  en el sector Quisqueya, en la vivienda ubicada en la calle Mayobanex, antigua Respaldo Gregorio Luperón, número 23.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

octubre 02, 2011

Presidente Fernández dice Segunda línea del Metro estará lista en febrero




Metro de Santo Domingo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dijo esta tarde que la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo estará lista para febrero del próximo año. Asimismo, aseguró que terminaran todas las obras que se están ejecutando, entendiendo que ha cumplido con sus metas durante su período de Gobierno.
El Mandatario dio estas declaraciones durante una visita al túnel que conducirá hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor Duarte trabajan a toda marcha en el  encofrado de la obra que estará lista en el mes de diciembre.
El encofrado inició luego de que se empalmó el portal Norte con el portal Sur, calculado en  850 metros de excavación hacia el Sur y 170 metros hacia el Norte, exactamente entre las avenidas Bolívar y César Nicolás Penson.
En total se excavaron 1,020 metros a todo lo largo.
El túnel hacia la UASD es un paso inferior en sentido Norte -Sur con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros. Tiene un avance de 82 por ciento y se trabaja en el Centro de Control Operacional del Túnel, además de las instalaciones eléctricas, de iluminación y ventilación que avanzan a buen ritmo.
La empresa constructora  realizó los trabajos  de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, esto obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Apresan mujer con casi 10 kilos de cocaína en Santiago




Mujer apresada.
SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en esta ciudad a una mujer perteneciente a una banda de narcotraficantes a quien ocupó casi 10 kilos de cocaína distribuidos en nueve paquetes que cargaba en el interior de una maleta.
El apresamiento que se produjo luego de que la misma se desmontara de una jeepeta en la que se transportaba con la droga y que era manejada por un hombre, también miembro de dicha banda, a quien la agencia antidrogas daba seguimiento.
La DNCD dijo que se trata de Mariela Martínez, de 33 años, apresada por los agentes luego que la misma se desmontara de la jeepeta marca Nissan Murano, de color gris, en la que se transportaba con una maleta conteniendo casi 10 kilos de cocaína.
La mencionada jeepeta era manejada por el nombrado Jonás Antonio Turbi Molina, alias, “Jonás Comunicaciones”, presunto dueño de la droga, quien está prófugo y siendo buscado activamente por la DNCD.
La agencia antidrogas daba seguimiento a Turbi Molina desde hace un tiempo por sospecharse que el mismo se dedicaba al negocio del tráfico de drogas y durante la operación, al parecer el presunto capo se percató de que era vigilado por agentes de la DNCD, y entonces decidió desmontar con la droga a Mariela Martínez, logrando despistar a los agentes antinarcóticos y escapar velozmente del lugar.
Cuando Mariela Martínez se desmontó junto con la maleta de la referida jeepeta, inmediatamente fue interceptada por los miembros de la DNCD, quienes se hicieron acompañar del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena Marte, magistrado perteneciente a la jurisdicción judicial de Santiago.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total