ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 28, 2011

Presidente visita zonas afectadas por huracán Irene; moradores no creen en promesas




 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Asciende a seis el número de muertos por el ciclón “Irene” en EE.UU.




Efecto del huracán Irene
Washington.- El paso del huracán “Irene” por Estados Unidos, con vientos de 140 kilómetros por hora, ha causado ya la muerte de seis personas en los primeros estados afectados, según las autoridades locales.
En Virginia, uno de los primeros estados afectados por la tormenta, una persona murió al caer un árbol sobre el vehículo en el que se desplazaba y un niño de once años perdió la vida a consecuencia de la caída de un árbol de gran tamaño sobre su residencia.
Además, un surfista en el estado de Florida murió al ser arrastrado por las corrientes.
En Carolina del Norte, el estado donde “Irene” tocó tierra hoy a las 07.30 hora local (11.30 GMT), las autoridades confirmaron la muerte de tres personas: una golpeada por un tronco que se cayó, otro en un accidente de tráfico y la tercera por un paro cardíaco cuando apuntalaba las ventanas de su casa.
Además, se han registrado daños materiales en numerosas infraestructuras de suministro eléctrico en Virginia, lo que ha dejado sin luz a un millón de personas.
La mayoría de la costa este de EE.UU., donde residen 65 millones de personas, se encuentra en estado de emergencia ante la llegada del huracán “Irene”, que ha obligado a evacuar a dos millones de personas.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Cruz Jiminián entrega donaciones a los damnificados por el paso del huracán Irene




Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fundación Cruz Jiminián realizó este sábado una visita a varios albergues en la provincia San Cristóbal, donde entregó donaciones a los damnificados por el paso del huracán Irene.
En el refugio de la escuela básica Fernando Cabral Ortega, en el barrio Las Flores, los refugiados  llamaron a las autoridades a no olvidarse de su situación.
Ropa, útiles escolares, medicinas y comida fueron algunos de los productos entregados por la Fundación Jiminián.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Presidente dice dará respuestas a las zonas afectadas por Irene



Presidente escucha a algunos damnificados
SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández dijo este sábado que viajó a esta provincia acompañado de un grupo de funcionarios del gobierno a fin de dar respuesta a los daños ocasionados por la tormenta Irene en esta comunidad.
El jefe Estado habló en esos términos luego de realizar un recorrido por la comunidad El Limón y de haber supervisado la situación en la que se encuentra el puente de Sabana Larga, cuyos habitantes están incomunicados.
Con respecto a la carretera Juan Aldrián-Rancho Arriba-Sabana Larga-Ocoa y de aquí a la carretera Sánchez, el mandatario aseguró que Obras Públicas está haciendo la licitación para la construcción de la misma, ya que es una obra muy costosa.
En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que luego de dar ese paso, el proyecto será sometido a la aprobación del Congreso Nacional con el objetivo de garantizar los recursos de la ejecución de la misma.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, manifestó que la licitación contempla el diseño y construcción de dicha carretera.
“El diseñador de esta infraestructura vial va a tomarse el tiempo haciendo el diseño de una carretera de montaña que tiene un estructura diferente al de una carretera normal”, aseguró.
Indicó que después que se haga el diseño y el concurso de adjudicación de la carretera, esto le será presentado al presidente.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Hipólito promete dará 4% para Educación y el diez para los ayuntamientos



Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este sábado que en un gobierno suyo, aumentará el cuatro por ciento para la Educación, y el diez para los ayuntamientos.
Además aseguró que no habrá corrupción debido a los mecanismos que utilizará para combatirla.
Mejía ofreció estas declaraciones, tras  juramentar el comando de campaña en Santo Domingo Norte.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Piden dar con autor intelectual muerte de empresaria de Higüey




Wilma Teresa Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familiares de la empresaria asesinada de Higüey, Wilma Teresa Martínez, pidieron este sábado a las autoridades dar con el autor intelectual del hecho.
Requieren además, que la autora confesa del crimen Crismeli Guerrero (La Gorda), revele todo lo concerniente a este asesinato.
Los parientes esperan que se haga justicia y que autoridades tomen medidas para que este tipo de hechos no se sigan produciendo en la provincia Altagracia, ya que esto aleja a los turistas.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Arrestan con cocaína al salsero Kelman Nuñez




Kelman Núñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el arresto en Hato Mayor del cantante Kelman Núñez por encontrar una sustancia en el interior de una jeepeta que alegadamente es cocaína .
La DNCD dijo que el cantante de merengue y ritmos tropicales Kelman Núñez, de 56 años, fue detenido junto a otro hombre identificado como Sandy José Capellán Ciprián, de 34 años, durante un operativo en momentos que ambos se transportaban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, placa G207341.
El organismo antinarcóticos explicó que al momento en que los agentes revisaron el vehículo encontraron en el piso delantero una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Según la DNCD, tanto Kelman Núñez como Capellán Ciprián están detenidos de manera preventiva mientras son investigados con relación a la droga encontrada.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Residentes en zona sur del DN recibirán menos agua por tuberías averiadas por el huracán Irene




 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Al menos dos muertos y dos heridos en supuesto enfrentamiento tras atraco





*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Matan supuesto delincuente y decomisan armas en San Francisco de Macorís



Decomiso
San Francisco de Macorís, República Dominicana.- Un presunto delincuente resultó muerto y un cabo de la Policía herido en medio de un operativo en las primeras horas de la mañana de este sábado,  donde miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva decomisaron armas de fuego, chalecos antibalas, dos kilos de cocaína y más de una libra de marihuana.
Las autoridades policiales decomisaron seis pistolas calibres 9 milímetros, tres escopetas, un revólver, un fusil 7.65, seis chalecos antibalas, siete bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, así como varias motocicletas.
Las autoridades identificaron  al muerto como Henry Joaquín Parra Fañas (alias Cholo), de 27 años, quien tenía cuatro fichas en los archivos policiales por distintos hechos delictivos, mientras que el herido es el cabo Lenín  Michel Acosta, quien fue baleado en la espalda.
Parra Fañas era el “backeador” de un punto de venta y distribución de drogas que operaba en una de las viviendas allanadas, y a quien se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Las autoridades requisaban las viviendas en persecución de los autores de un atentado perpetrado a finales del pasado mes de julio contra una estación de energía eléctrica de la comunidad de La Palamara, de La Vega.
La institución del orden identificó a los detenidos como Juan Carlos Rodríguez, José Luís Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, un tal Carlito el Duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Cuello Almanzar y una menor, de 16 años, a quien no se identifica por razones legales.
Fueron trasladados a La Vega, donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso conjuntamente con la magistrada procuradora fiscal Johanna Reyes.


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Encuentran cadáveres de cuatro hombres en Santiago





*-DIOS ES EL QUE SABE-*

agosto 26, 2011

Continuarán las lluvias debido a efectos locales y seguirá el calor



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el patrón meteorológico de la República Dominicana seguirá dominado por el viento del Sureste, el cual, transporta aire húmedo que unido al calentamiento del día y la orografía producirán chubascos dispersos siendo débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Según la institución, en la tarde es cuando más se van a presentar estas precipitaciones. Este viento del Sureste junto a la incidencia de los rayos solares seguirá provocando sensación elevada de calor.
ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua,  estos avisos se irán descontinuando de forma gradual a medida que la situación vuelva a la normalidad.
El huracán Irene es categoría 2, está localizado a unos 650 kilómetros al Sur/Suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), se mueve al Norte a unos 22 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por horas con ráfagas superiores.
Por otro lado, la institución informa que la depresión tropical número diez de la temporada, se localiza 1000 kilómetros al Oeste de Cabo Verde. Los vientos máximos sostenidos están en 55 kilómetros por hora. La tendencia de este fenómeno es moverse hacia el Norte sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, lo que significa que no penetrará el Caribe.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

VIDEO – Yelitza Lora en chulimameo con presentador de los dueños del circo



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

ENCUESTA PARA TODOS!!!! SOBRE LA ELECTRICIDAD EN TU SECTOR..


COMO ES LA ELECTRICIDAD
 POR TU SECTOR, INCLUYENDO LA FACTURA?

DEJA TU COMENTARIO!!!!!


 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

agosto 25, 2011

VIDEO – El Shick – Prendelo (Detras De Camara Official Full HD)



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

EXCLUSIVO: Omega “El Fuerte” – Es Un Secreto (Version Dance)



*-DIOS ES EL QUE SABE-*

Recomiendan a la población racionar el agua por averías de acueductos


LA CAASD SOLO SUMINISTRA
 UN 50% DEL LÍQUIDO
La producción de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha disminuido en un 50 por ciento debido a la salida de los sistemas Haina-Manoguayabo, La Isabela y Duey Isa Mana, a raíz de las lluvias e inundaciones producidas en el país por el huracán Irene.
La CAASD ofrece en normalidad a la población del Gran Santo Domingo unos 389 millones de galones de agua diarios, pero ahora solo 194.5 millones están siendo servidos, por lo que la institución recomienda racionar el liquido.
El sistema Haina-Manoguayabo mantiene inconvenientes en sus bombas y en el tendido eléctrico del sistema, dado que los postes de luz fueron derribados, considerándose como uno de los más afectados a raíz del desbordamiento del río. Este sistema sirve del líquido a una gran cantidad de barrios del gran Santo Domingo.
“La CAASD hace un llamado a la ciudadanía porque de los 389 millones de galones que se producen se están trabajando en un 50 por ciento. Se le pide a la ciudadanía que ahorre el agua y si la van a almacenar agregarle unas 5 gotitas de cloro”, dijo Valentín Sánchez, director de Comunicaciones de la institución.
Las brigadas de la CAASD están en proceso de retirar los escombros dejados a su paso por el desbordamiento del río de Manoguayabo y haciendo un levantamiento de los daños para entonces proceder a las reparaciones que permitirían restablecer el suministro.
En el caso del sistema La Isabela, éste presenta problemas en las bombas que permiten el suministro, por lo que en ellas se ha procedido al secado de las mismas. Otro de los sistemas afectados es una línea de agua cruda de 67 pulgadas que alimenta y refuerza los demás sistemas.
En cuanto a una posible contaminación en el líquido suministrado a la ciudadanía, Sánchez dijo que esta es una probabilidad casi imposible, debido a que llevan control del servicio desde que las autoridades de socorro informan de la ocurrencia de un fenómeno atmosférico.
“Es muy difícil que llegue a las casas agua contaminada. Cuando se restablezcan todos los sistemas pueden que llegue a la casa un poco turbia, pero eso en algunos minutos después de establecido el servicio desparece”, explicó Sánchez.
 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Nueva York y Nueva Jersey declaran estado de emergencia ante llegada "Irene"



La proximidad a la costa este de EE.UU. del huracán "Irene", que se espera toque tierra el fin de semana en Carolina del Norte, llevó hoy a las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey a declarar el estado de emergencia y prepararse "para lo peor" ante la llegada de la tormenta que ahora está en Bahamas.
Así lo decretaron los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, mientras que el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, dijo: "esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor".
Cuomo pidió a los neoyorquinos que se preparen para "cualquier situación causada por el huracán" y "cooperen con los servicios de emergencia si es necesario".
"Trabajando juntos, seremos capaces de enfrentarnos a esta tormenta con calma y de forma organizada", indicó en un comunicado.
"Estamos en contacto con las autoridades federales y locales para vigilar el temporal y planear una respuesta coordinada, y despacharemos los recursos que sean necesarios en las áreas que esperamos que van a ser impactadas", añadió el gobernador.
Por su parte, el gobernador Christie instó a los residentes de las islas de la costa de Nueva Jersey a evacuar la zona de forma voluntaria, sin descartar tener que ordenarlo por decreto.
"Si al final resulta ser menos, entonces podremos dar las gracias a nuestra estrella de la suerte, pero en estos momentos se trata de un problema serio y tenemos que afrontarlo como tal", indicó.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde anunció en rueda de prensa los planes de la ciudad ante la llegada inminente de "Irene".
Bloomberg, quien recordó que esta misma semana los neoyorquinos ya comprobaron "el poder de la Madre Naturaleza" tras el terremoto de 5,8 grados de magnitud que se sintió el martes en la ciudad, dijo hoy que si llegara a empeorar la situación estaría facultado para ordenar una evacuación obligatoria que afectaría a 270.000 vecinos.
El alcalde indicó que lo ideal sería "recomendar" a la gente que abandonen voluntariamente zonas costeras de Brooklyn y Queens, una decisión que no se tomará hasta el viernes por la tarde, y cuando le preguntaron qué ocurriría si se negasen a evacuar, el regidor advirtió que "podrían morir".
Nueva York tomará medidas preventivas para atenuar los posibles efectos del huracán, que se espera para el domingo en la ciudad, y aumentarán el límite de los generadores eléctricos y reforzarán los drenajes ya que hay riesgo de inundaciones en Battery Park al sur de Manhattan, South Beach y otras áreas de Staten Island.
El senador estatal José Peralta, del condado de Queens, y el concejal Ydanis Rodríguez, de Manhattan, hicieron hoy un llamamiento a las comunidades que representan para que se preparen con comida, agua y equipos de primeros auxilios, y que estén atentos a los informes de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad.
Recordaron así la importancia de tener linternas, pilas, radios que operen sin electricidad, productos de aseo personal, medicinas y alimentos para niños, así como un plan de evacuación para la familia en caso de necesidad. Rodríguez dijo también que habrá tres refugios en caso de emergencia en la comunidad que representa.
"Aunque se espera que 'Irene' nos golpee como una tormenta de categoría uno, y que no cause daños de consideración, debemos estar preparados", indicó el concejal, quien hizo un llamado a su comunidad para que brinden ayuda a familiares y vecinos que lo necesiten durante la emergencia.
"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, ya ha dejado a su paso por el Caribe dos muertos en Haití, tres en la República Dominicana y otro en San Juan (Puerto Rico).
El ojo del la tormenta estaba a las 15.00 GMT a 115 kilómetros al noreste de Nassau (Bahamas) y 1.040 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.).
Se trata del primer ciclón que amenaza seriamente al país desde que "Ike" impactó en Texas en 2008, aunque la peor tragedia causada por un huracán en la historia estadounidense se remonta a agosto de 2005, cuando el "Katrina" anegó Nueva Orleans y dejó como resultado 1.800 personas muertas, 180.000 casas y edificios destruidos y daños materiales valorados en más de 75.000 millones de dólares. 

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

VIDEO – Henry Santos (ex aventura) vuelto loco bailando un dembow de Secreto!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

VIDEO – Tiburon nadando en las inundadas calles de puerto rico luego de paso de huracan Irene!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

VIDEO – Venya Carolina amenaza a “Yelitza Lora” con darle una agolpia!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

CAPTADO EN VIDEO – Pleito en la fiesta de Secreto & Poeta en providence!!!



 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

NOTICIA..."Tres muertos y más de 37 mil evacuados por 'Irene"

IMPACTO. UNAS 2,292 VIVIENDAS AFECTADAS Y 88 LOCALIDADES INCOMUNICADAS EN DIFERENTES ZONAS



Por lo menos un muerto, 37,743 desplazados, 2,292 viviendas afectadas y 88 localidades incomunicadas dejó el paso del huracán “Irene” por el país según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aunque se reportaron otras dos muertes en San Cristóbal.
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, informó que la víctima fue identificada como Salvador Nova Carvajal, de 40 años, quien habitaba en El Cajón, Cambita, en San Cristóbal, y su vivienda se derrumbó por la crecida de una cañada.
Méndez reportó que las localidades incomunicadas se encuentran en las provincias El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Azua, Santo Domingo y San Cristóbal.
Sin embargo, los pronósticos no son alentadores, pues la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas 24 horas se seguirán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Suroeste, Sur, Sureste, Noroeste, Noreste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
AlertaLas provincias que están en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
Además, Onamet informó que da seguimiento a dos áreas de baja presión, con aguaceros y tronadas, una localizada a unos 1,800 km.
de la isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste con bajas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical y otra, mejor organizada, con una área amplia de baja presión centralizada de aguaceros y tronadas a unos 240 km. al Suroeste de la isla de Cabo Verde con una probabilidad media de intensificarse.
ManoguayaboBuscando sus chancletas con los pies, María Cristina de la Cruz encontró en el agua turbia y fría del río Manoguayabo su primer saludo ayer en la mañana. Junto a su esposo y sus cuatro hijos, despertó en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, pero debido a la crecida del río desconocen dónde volverán a dormir.
Al igual que ésta, otras 40 familias recibieron las advertencias del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste para que abandonaran sus viviendas en las primeras horas de la mañana; sin embargo, el llamado fue obviado por los moradores, quienes tan sólo tres horas después vieron como las aguas turbias cubrieron sus viviendas hasta las ventanas.
“Ahí atrás donde está mi casa hay alrededor de 40 casas inundadas, y del otro lado está peor”, dijo De la Cruz, quien llevó hasta el colmado de la esquina sus enseres por la inundación.
En el lugar, Pedro Mitil, director de la Delegación Hato Nuevo Palavé de la alcaldía, informó que para asistir a los lugareños disponían de dos camiones, destinados a trasladar a casas de familiares y amigos los ajuares y enseres del hogar.
“Vinimos temprano para avisarles a los habitantes de esta zona que tenían que salir de sus casas y sacar sus pertenencias, pero no nos hicieron caso, se quedaron buscando cangrejos y matando ciempiés”, explicó el funcionario municipal.
Como albergues son utilizados en la zona la escuela y la cancha de Hato Nuevo, también la escuela de Palavé, el local de la ONG Colibrí y la propia oficina de la Delegación del cabildo.
Producto del desbordamiento del río, miembros de la Defensa Civil y militares prohibieron el paso de vehículos de motor y de personas a través de la calle Principal del sector. Precisamente, la crecida del río cambió en sentido opuesto la dirección de una cañada que pasa por el lugar, lo que generó temor en la población. La crecida del río afectó también la avenida Quinto Sueño, en el Batey Bienvenido, lo que incomunicó la zona con el cruce de Hato Nuevo, en el control de Manoguayabo.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que en este municipio se encontraba una localidad incomunicada.
Otras pérdidas
Pérdidas millonarias en las plantaciones de plátanos y otros rubros agrícolas, decenas de damnificados por inundaciones y numerosos árboles derribados fue el resultado de los fuertes vientos con aguaceros intensos que desde la madrugada del miércoles azotan al municipio de Cotuí.
Los damnificados pertenecen a las comunidades El Broque, Los Manatíes, Hato de San Pedro, Ribera del Payabo y Los Transformadores, muchas de las cuales fueron socorridas por vecinos de la parte alta que abandonaron sus viviendas ayer en la tarde.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció ayer que el suministro de energía está afectado en las provincias de San Cristóbal, Azua, Baní y San José de Ocoa, debido, principalmente, a las inundaciones, lluvias y fuertes vientos dejados por el paso del huracán Irene.
En un despacho de prensa, informó que como medida de seguridad, en muchas comunidades donde se han reportado inundaciones, unos 14 circuitos han sido desconectados para evitar daños y pérdidas de vida.
Detalló que la provincia San Cristóbal está sin electricidad por el reporte de inundaciones en muchas comunidades. Igual situación se presentó en San José de Ocoa, Sabana Larga y en Azua.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

Fernández aumenta 15% a los maestros!!!..


APRUEBA UN PRESUPUESTO SUPLEMENTARIO DE RD$4,600 MM

En el inicio del año escolar 2011-2012, el presidente Leonel Fernández dispuso ayer un aumento de salario de los maestros del sector público de 15 por ciento y otras medidas en beneficio de los docentes y del sector educativo.
El aumento de sueldo es retroactivo a este mes de agosto e implicará un desembolso de 1,144 millones 440 mil pesos.
Otras medidas dispuestas por el mandatario incluyen la creación de 7,563 nuevas plazas educativas, la aprobación de un presupuesto suplementario para el Ministerio de Educación de 4,600 millones de pesos y el pago de incentivos a los maestros por titulación o años de servicio, aplicado a partir de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en presencia del presidente Leonel Fernández, durante una reunión celebrada en el ministerio de Educación.
RD$10,000 millones
Luego, el presidente Fernández informó que en los próximos días depositará en el Congreso Nacional un proyecto de ley de presupuesto complementario del 2011, ascendente a 10 mil millones de pesos, para destinarlo al sector educativo nacional, incluyendo los 4,600 millones aprobados para el Ministerio de Educación. Explicó que esos recursos permiten cumplir con las aspiraciones que tienen los docentes de un aumento salarial en proporción con la evolución de la economía.
Tanto el mandatario como la ministra de Educación resaltaron que el presupuesto de Educación ha registrado un aumento impresionante en los últimos siete años, al pasar de 11,000 millones de pesos, en el año 2004, a 46,000 millones de pesos, en el 2011. El presupuesto asignado a Educación para este año asciende a 41,535 millones de pesos y llegará a 46,000 millones con la partida adicional de 4,600 millones que recibirá.
Fernández explicó que el incremento del presupuesto es un reflejo del compromiso que ha tenido el gobierno de priorizar la educación como un instrumento fundamental para el desarrollo nacional. Destacó los logros registrados en la cobertura educativa y en infraestructura física, aunque reconoció que existen escuelas que merecen mejor tratamiento, que deben construirse o repararse.

 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

VIDEO – Monkey Black declara: que le dieron 4 millones de pesos por su nueva firma!!!





 *-DIOS ES EL QUE SABE-*

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total