ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 04, 2010

Wilton Guerrero dice dotación DNCD en Azua “es el mayor cártel de las drogas”


Santo Domingo
El senador Wilton Guerrero manifestó hoy que, al igual que en todo el país, el mayor cartel de la droga en la provincia de Azua lo representa la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En rueda de presan ofrecida hoy en su despacho, dijo  que la patrulla de la DNCD de Sabana Yegua, en Azua, cometió una masacre el pasado 28 de julio, donde dejó dos personas resultaron muertas y ocho heridas.
Guerrero señaló que la dotación de Sabana Yegua, busca personas inocentes para registrarlas y despojarlas de su dinero, y conducirlo a un juzgado “clandestino” que tienen en su oficina para extorsionarlos con suma de dinero desde los diez hasta los 30 mil pesos.
Dijo que  con relación a la “mazacre2 que cometieron los agentes de la DNCD el pasado 28 de julio en Sabana yegua, no se produjo intercambio de disparos.
Narró que el señor Luis Encarnación (Juan), iba en una motocicleta, el pasado miércoles a las 6:25 de la tarde,  conducida por su sobrino Frandeylis Castillo de 22 años, cuando se le atravesó una camioneta de la DNCD, a lo que el señor Encarnación le dijo que se iba a voltear los bolsillos para que no le introdujeran narcóticos.
Agregó que los agentes inmediatamente se le abalanzaron y lo tiraron al suelo aprisionándole el cuello con las botas y golpeándolo, a la vez que le sacaron 400 pesos de un bolsillo.
Dijo que Encarnación fue golpeado con la cacha de una pistola y un bate de softbol por lo que personas de la zona lanzaron piedra contra los agentes, pero no llegaron a golpearlos porque fueron lanzadas desde lejos.
Dijo que en la escena, el agente Francisco Paula, conocido como Daddy Yankee gritó “disparen, disparen que ellos no son nadie”.
Sostuvo que además en la agresión a los ciudadanos de Sabana Yegua participaron José Joaquín Mercedes, capitán de la Marina de Guerra; el primer teniente Roberto de la Cruz Rodríguez, del Ejercito Nacional; el cabo de la Fuerza Aérea, Cruz Alberto Morfa, y el raso de la Policía Jerson Domingo Carrasco.
Dijo que dos de esos agentes, específicamente Roberto Cruz Rodríguez y Cruz Alberto Morfa, se dirigieron al hospital de Azua, donde le fue expedido un certificado médico falso ya que ellos no resultaron heridos en el hecho. Ambos aparecen con un yeso, uno en el tobillo izquierdo y el otro en el codo del brazo izquierdo.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total