ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 02, 2010

Transportistas creen habrá estallido en RD

 El Gobierno tiene en carpeta nuevos aumentos en los precios combustibles

Santo Domingo. Los dirigentes choferiles Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) coincidieron en que si se aumentan los precios de los combustibles en el país se puede producir un estallido social y adelantaron que realizarán paros y protestas.

Mientras el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que sólo está a la espera de que se produzcan los aumentos para traducírselo a los usuarios del transporte.

Según Hubieres, mañana iniciará paros escalonados estacionando sus unidades "a la derecha en las principales calles y avenidas por dos o tres horas para luego hacer uno general".

"Por el momento Fenatrano transitará con los sectores sociales que quieren solución a los problemas del país", aseveró.

Dijo que está encaminando acciones con otros grupos populares con el fin de tomar las medidas necesarias para enfrentar al posible aumento.

En tanto, Antonio Marte dijo que no se sumará a paros, "pero quiero dejar claro, si el pueblo para, nosotros pararemos, si el pueblo trabaja, vamos a trabajar". Asimismo, los tres empresarios del transporte coincidieron en que la gasolina debe venderse a RD$110 la regular, a RD$120 la premium y el gasoil a RD$100, mientras que el GLP entre RD$38 y RD$40 el galón.

En tanto, Juan Hubieres, diputado electo por la alianza MIUCA-PRD, dijo que el gobierno está cobrando un sobreprecio a la gasolina de RD$42.50 por cada galón, al gasoil de RD$27 y al GLP de RD$37.11.

Calificó estos cobros de ilegales y agregó "esto representa "unos RD$300 millones diarios, tomando en cuenta de que sólo el motoconcho consumen una media de un millón de galones de gasolina por día".

Hubieres dijo que un aumento de los precios de los combustibles perjudicaría a la clase más necesitada porque se dispararía la canasta familiar. 

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total