ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 12, 2010

Sepultan a las 11:00 am los restos de madre Tonty Rutinel

 Doña Otilia Domínguez falleció a los 87 años

SANTO DOMINGO.-Luego de pader dolores bronco-pulmonares que  complicó con hipertensión arterial, cardiacas de las vías respiratorias así como también una hernia discal,  provocaron el fallecimiento de doña Francisca Otilia Domínguez, madre del  dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez.

Doña Francisca Otilia Domínguez, quien era una reconocida abogada, política y escritora, muy apreciada en los círculos intelectuales, sociales y políticos del país, nativa de Gurabo, Santiago.Tenia  87 años. Ejerció el magisterio a nivel universitario y y en secundario  en diferentes lugares del país.

La respetada dama tuvo ocho hijos, de los cuales les sobreviven  Tonty Rutinel Domínguez, ex senador de la República y vicepresidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ulises Rutinel, así como también María Dolores, ex procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional, la licenciada Lucila Rutinel, Ana Sobella y el periodista Abelardo Rutinel Domínguez.

La señora Domínguez fue autora de una novela testimonial que narra sus días en la infancia en Gurabo asi como su vivencia en Santiago y otros lugares  la cual título "Mamá Tierra" la cual tuvo una gran acogida de rectoría en el país.
En el ámbito político se destacó como una gran luchadora social, en la que se destacó con una activa participación junto a sus hijos en la guerra civil de abril del 1965 desde el comando central que dirigían Fafa Taveras, Aniana vargas, Roberto Duverge y Orlando Mazara. Este comando fue conformado precisamente en su resistencia de la calle Charles Piet No.21, frontera barrios Villa Consuelo y Villa Juana del Distrito Nacional.

Militó por muchos años en el PRD, organización desde la cual libró grandes batallas por la libertad y el desarrollo de la democracia, la justicia social y el bienestar económico de la gran mayoría, como son los principales postulados de su partido, en donde también libro grandes controversias ideológicas y políticas.

Al sepelio han asistido dirigentes políticos del Partido Revolucionario Dominicano, tales como el ex mandatario Rafael Hipólito Mejía Domínguez, Rafael Suvervi Bonilla, Guido Gómez Mazara, Eligio Jaquez, Ramón Valdez, Felipe Castro, Adriano Rojas, Robert Arias, Amado Díaz,, Derling Castillo, Carlos Rosario, Felito Rodríguez, entre otros.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abrahán Lincoln, en la capilla D, y serán sepultados este jueves 12 a las 11:30 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total