ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 04, 2010

Se declara culpable uno de los acusados del caso Paya

Santo Donmingo
En la continuación del conocimiento del juicio de fondo del caso Paya, uno de los 22 implicados se declaró culpable y negoció con la Fiscalía del Distrito Nacional para que le impongan una pena de tres años de prisión.
Augusto Alberto Daneris Andújar, quien está acusado de lavado de activos en el expediente, se declaró culpable a cambio de la reclusión mínima de tres años de prisión, petición que fue acogida por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que componen los magistrados Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos.
El imputado dijo que a los tres años que le impondrán como sanción, deberán restarle el tiempo que tiene guardando prisión en la cárcel Najayo, y también el tribunal deberá revisar la medida de coerción que le fue impuesta de prisión preventiva. Daneris Andújar está acusado de ser testaferro de Darío José Atencio Vargas (El jefe o El Don), de 56 años, acribillado junto a otras seis personas durante la masacre de Paya, ocurrida el 4 de agosto del 2008, en esa comunidad banileja.
Según el Ministerio Público, Daneris Andújar era la persona que le hacía a Atencio Vargas cualquier tipo de trabajo y contactos comerciales en el país.
Por otro lado, el nicaragu¨ense Orín Clinton Gómez, único sobreviviente de la matanza de Paya, donde siete colombianos fueron ejecutados, retiró la querella que había interpuesto en contra de siete de los imputados en el caso, por tentativa de homicidio.
La información sobre el desistimiento de Clinton Gómez fue ofrecida por su abogada, Lina Mercedes Lendof, alegando “falta de interés” para continuar el enjuiciamiento.
En la mañana de ayer los trece fiscales adjuntos que tienen el caso Paya concluyeron con la presentación de la acusación en contra del grupo por narcotráfico, asesinato y lavado de activos, pidiendo al tribunal que los mismos sean declarados culpables de los hechos que se les imputan.
Mientras que la mayoría de los implicados se declararon inocentes de cargos criminales en su contra, tras señalar que se trata de una trama para sentenciarlos por algo que dicen no cometieron.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total