ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 12, 2010

ONU vigilará calidad desayuno escolar RD


El Ministerio de Educación y  el Sistema de las Naciones Unidas firmaron este miércoles un acuerdo en el que se comprometen a incrementar el impacto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para vigilar la calidad y manejo de alimentos distribuidos en las escuelas.
El acuerdo firmado por el licenciado Melanio Paredes y Valerie Julliand, persigue la ejecución de una estrategia integral de fortalecimiento del PAE.
Esa estrategia consiste en intervenciones orientadas a mejorar el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos, con la participación de la comunidad de padres, madres y maestros.
El Sistema de las Naciones Unidas apoyará a Educación en la implementación de una estrategia integral que ejecuta la cartera educativa para mejorar el aporte nutricional de las raciones, el manejo de los alimentos que son entregados a los y las estudiantes.
Valerie Julliand explicó que las agencias de las Naciones Unidas involucradas en el acuerdo trabajarán para garantizar la calidad nutricional y sanitaria del Desayuno Escolar y que uno de los objetivos del programa es permitir que haya una participación regular, sin ausentismo de los estudiantes.
Paredes destacó que entre los principales objetivos del acuerdo figura también elevar la asistencia y permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas, para aumentar las posibilidades de asimilación del proceso de aprendizaje en la población escolar.
Paredes agregó que buscan mejorar las condiciones de nutrición y salud de los niños, niñas y del entorno escolar; promover una integración efectiva comunitaria a favor del desarrollo escuela/comunidad y el adecuado desempeño del programa.
Otro de los objetivos citados  es propiciar un entorno escolar sano y adecuado en cada escuela para asegurar una  educación óptima y formación de los niños y niñas, incentivar la producción agrícola, agroindustrial y microempresarial local con programas adecuados a cada realidad regional.
El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa del Gobierno, que se maneja con una inversión que supera  los 10 millones de dólares al mes, en beneficio de  1.6 millones de escolares.
Recientemente el Desayuno Escolar fue suspendido en las escuelas, por la intoxicación de varios niños, en hechos que el ministro de Educación atribuyó a  sabotaje de sectores empresariales antagónicos.


*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total