ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 20, 2010

Juanes apoya a que legalicen las drogas

El cantante colombiano Juanes cree que "despenalizar la marihuana" es el comienzo "más viable" para erradicar la violencia del narcotráfico que durante tanto tiempo ha azotado a su país y ahora se ceba también con México.

En una entrevista que hoy publica el diario mexicano El Universal, el intérprete de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra" aplaudió que la posibilidad de legalizar algunas sustancias "comience ya a hacer ruido".

En concreto, el músico celebró las declaraciones en las que el presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que él está en contra de las drogas, pero no se opone a un debate sobre su despenalización.

Desde que el mandatario realizase tales afirmaciones el pasado 3 de agosto, la prensa mexicana ha registrado las opiniones de diversos sectores de la sociedad y la política, que se dividen entre quienes ven la legalización como una "estrategia para golpear a la mafia" y los que la consideran "una cortina de humo".

En cambio, a Juanes le parece "muy importante" que Calderón "realice una propuesta para legalizar las drogas".

"Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla", dijo.

El mandatario mexicano matizó sus palabras más tarde y aclaró que "las adicciones son la esclavitud del siglo XXI", y que la legalización no tiene sentido de no ser mundial e incluir a Estados Unidos, el principal consumidor.

Precisamente, Juanes defiende el uso del término "despenalizar": "Legalizar es una palabra muy fuerte, tiene muchas connotaciones difíciles".

El ganador de varios premios Grammy reconoció que se trata de un hecho que "moralmente no es aceptado", pero aseguró que la "guerra contra el narcotráfico" que se libra en México "no va a pararlo".

Además, recordó todo el dinero "que se ha perdido en Colombia" con las "fracasadas" políticas contra las drogas.

Juanes subrayó también la necesidad de un gobierno o un líder "que no tenga miedo de poner el tema sobre la mesa" y manifestó su deseó de que "esa persona sea el presidente de México, o quién sabe quién". 

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total