ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 14, 2010

Congelan otra vez precios gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que los precios   de todos los combustibles permanecerán congelados esta semana,   medida que coincide  con un largo fin de semana  por la celebración de la Restauración de la República, cuando se producirá una gran movilización de vehículos en todo el país.
Se trata de la quinta semana consecutiva en la cual no se producen cambios en los precios internos de los combustibles.
De acuerdo con Industria y Comercio  en la semana del  14 al 20  de agosto, el precio de la gasolina premiun seguirá   a 163.50 pesos  por galón y  la gasolina regular a 153.90 pesos.
Mientras,   el precio del  gasoil regular sigue a 130.10  y  el del gasoil premium a 135.10 pesos por galón.
El galón de Avtur seguirá a 104.98 y el kerosene a 122.10.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 75.29 pesos.
El congelamiento de los precios de los combustibles, se  mantiene en medio de una controversia relacionada con la decisión del Gobierno de  revisar la Ley de Hidrocarburos, que modificaría la estructura de cobro de los impuestos que se aplican a los carburantes.
Estos cambios implicarían la modificación de la frecuencia de fijación de los precios internos, también que la resolución que  establece los precios sería emitida por el Ministerio de Hacienda en vez del Ministerio de Industria y Comercio.
Junto a a la no  variación de los precios internos, se han producido cambios en la escala de los impuestos, lo que se expresa en las resoluciones semanales que ha estado emitiendo Industria  y  Comercio en  las semanas en las cuales no se han modificado los precios al consumidor.



*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total