ERES MI VISITANTE

CONVIERTE INVIVIENDA.NET EN TU PAGINA DE INICIO

agosto 05, 2010

Banco Popular entregó donativo para proyectos microcréditos

 SANTIAGO.-l Banco Popular Dominicano entregó un donativo a Cáritas Arquidiocesana de Santiago, para apoyar el Programa de Microcréditos para Emprendedores desarrollado por esa entidad, la cual forma parte de los programas sociales y humanitarios de la Arquidiócesis de Santiago, dirigida por  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Durante la entrega, llevada a cabo en el Arzobispado de Santiago,  Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, destacó que la institución financiera procura fomentar el modelo de economía solidaria que tantos beneficios y progreso ha generado en otras comunidades del Caribe y Latinoamérica, así como promover el desarrollo integral de las comunidades y sus habitantes.

El presidente del Popular sostuvo que "con el aporte de un millón quinientos mil pesos de parte de nuestra organización financiera, el programa que maneja exitosamente Cáritas Arquidiocesana podrá satisfacer más de 100 nuevas solicitudes de crédito por parte de personas y familias de escasos recursos económicos que habitan en Santiago y otras comunidades del Cibao y la región Norte del país".

El Programa de Microcrédito para Emprendedores es una iniciativa que se creó en el año 2006, con el objetivo de proporcionar recursos financieros a personas y familias de bajos ingresos. Desde su fundación ha mejorado las condiciones de vida de más de 170 familias en la región y tiene un importante componente de capacitación en la autogestión de pequeños negocios, de manera que los emprendedores puedan administrar eficientemente sus recursos y cumplir con las modestas obligaciones del programa.

Por su parte, de la Rosa y Carpio manifestó la importancia que reviste el respaldo de la entidad financiera a este proyecto, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias pobres de la región.

Asimismo, el señor Juan Díaz, presidente de Cáritas Arquidiocesana, agradeció al Banco Popular su solidaridad en apoyo a la lucha contra la pobreza y su labor en favor de la dignidad humana.

*-DIOS ES EL QUE SABE-*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS

BUSCAR PUBLICACIONES ANTIGUAS

Páginas vistas en total